lunes, 12 de septiembre de 2011

¿SE VAN A MOVER?

camaras EVIL¿Quienes? Pues los que hasta ahora parece que no les importaba mucho lo que hicieran “los otros” en esto del mercado de cámaras réflex.

Hasta hace bien poco parecía que aquello de las cámaras sin espejo de óptica intercambiable conocidas como EVIL, no estaba teniendo mucho tirón y que no eran una alternativa real a la réflex de toda la vida. Es más, cuando alguien salía en su defensa rápidamente se le echaban en cara varios argumentos como que no eran mucho más pequeñas que una réflex de gama de entrada, que la pantalla no era lo mejor para enfocar, si añades el visor que no es como un réflex, la velocidad en enfoque continuo, etc…

Pero hace pocos días Bloomberg ha sacado a la luz un informe de la consultora BCN, en el cual, mostraban algo muy esperanzador para las marcas que han apostado por un sistema sin espejo y es que al parecer, Canon y Nikon estarían perdiendo alrededor del 35% en el mercado de cámaras de óptica intercambiable en Japón.

De acuerdo que lo que suceda en el mercado japonés no es muy significativo de lo que ocurre en el más conservador mercado europeo, pero… los datos están ahí y no creo que a ninguno de los dos grandes les apetezca ir perdiendo mercado poco a poco y menos sin saber si esa “moda” japonesa se puede trasladar al resto del mundo.

Y es que según parece poco a poco cada marca (a su manera) ha ido solventando los hándicaps con los que contaban estos sistemas. Y es que hemos ido viendo como los visores eléctricos cada vez son mejores, la velocidad de enfoque es cada vez mayor (aún quedaría el enfoque continuo) hasta según aseguran quienes las han probado, al nivel de una réflex de gama media e incluso superándola y por último estamos asistiendo a un adelgazamiento de estos sistemas para que, ahora sí, sean realmente para llevar siempre encima, donde Panasonic ya incluso apuesta por un zoom básico tipo pancake que harán de sus EVIL un producto muy a tener en cuenta cuando no queremos o no podemos llevar “algo” grande.

Si allá por el mes de marzo Amateur Photographer publicaba una entrevista en la cual un responsable de Canon decía no necesitar un sistema sin espejo, dudo mucho que a día de hoy sigan pensando lo mismo.

Algo distinto parece que ocurre en Nikon, pues según rumores parece tener ya preparado un sistema sin espejo del cual aunque aún no hay nada claro, podría ser presentado en este mismo mes.

Entonces que pensamos.

¿Se van a mover?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario