jueves, 28 de octubre de 2010

Pincel con Marca de Agua

Hola a todos.
Hoy vamos a enseñar un pequeño tutorial sobre cómo hacer un pincel con nuestra firma y el símbolo del copyright y posteriormente insertarlo como una marca de agua en nuestras imágenes.
Antes de nada decir que el método que vamos a utilizar para crear la marca de agua no es muy "lesivo" con nuestras imágenes ya que, como ya sabeis, hay muchas formas de hacer marcas de agua, pero con muchas de ellas lo que realmente hacemos es cargarnos parte de la imagen, con lo que al final o no ponemos marcas de agua o no colgamos nuestras mejores fotos por miedo a que nos las roben y utilicen sin nuestro consentimiento.

Lo primero de todo es conseguir el símbolo © que aunque hay varias formas de hacerlo la más sencilla es copiarlo al portapapeles y luego pegarlo donde vayamos a escribir el texto de nuestra firma. ¿De donde lo copiamos? Pues muy simple, podemos copiarlo de cualquier texto que lo tenga o simplemente abrir un documento de Word, pestaña insertar y al final de la cinta donde pone símbolo lo encontraremos.¿ Fácil eh?
Bueno una vez que ya tenemos el simbolito ahora vamos a crear el pincel.
Abrimos Photoshop y vamos a Archivo-Nuevo; y creamos un documento con color de fondo transparente. Aquí las medidas no son muy importantes pero si hacemos una imagen con nuestras medidas "tipo" que utilizamos en las imágenes que colgamos en internet, nos haremos mejor una idea sobre como quedará luego nuestra firma de grande al insertarla en la imagen aunque eso siempre luego se puede cambiar modificando las medidas de nuestro pincel.


Una vez abierta la nueva imagen, con la herramienta texto, color negro y con el tipo de letra que queramos, copiamos nuestro © y a continuación escribimos lo que nos guste que aparezca en la marca de agua.
Ahora vamos a crear nuestro pincel con la “firma” que hemos escrito. Para ello vamos a Edición – Definir valor de Pincel.
Le damos el nombre que queramos.


Como ya vemos que nos aparece entre nuestros pinceles, si queremos podemos cerrar sin guardar la imagen. Si no la queremos para nada claro está.

Una vez que ya tenemos creado nuestro pincel con la firma que le queremos poner a nuestras imágenes, vamos a abrir la imagen a la que queremos poner la marca de agua.


Le damos a crear capa nueva y aseguramos que tengamos seleccionado el fondo transparente.
Y sobre esa capa que hemos creado, “pintamos” con nuestro pincel de firma en los lugares de la imagen donde queramos que aparezcan nuestras marcas; Yo, en esta imagen he puesto muchas  para que veamos que aún así la imagen se ve perfectamente, aunque normalmente sólo pondremos una o dos, eso ya a gusto de cada uno.

una vez que ya tenemos puestas las marcas en el lugar que queremos que vayan, nos vamos a Filtro – Estilizar – Relieve.


Normalmente, con los valores que el programa nos da por defecto son suficientes con lo cual con darle al OK es suficiente, no obstante, ya cada uno tiene que ver qué es lo que le gusta.
Por último, cambiamos el modo de fusión de las capas a Luz Fuerte.


Y ya está. Este sería el resultado.


Ahora si viéramos que aún así la marca de agua se nota mucho o nos impide visualizar bien nuestras fotografías nos bastaría con bajar un poco la opacidad de la capa de arriba y listo.
Ya sólo nos faltaría acoplar la imagen y ya tenemos una perfecta marca de agua con la cual proteger nuestras imágenes permitiendo que éstas se vean perfectamente.
Ahora les pediría un aplauso para el monje que no se ha movido durante todo este tutorial.
Este es el método para hacer la marca a una imagen. 
En breve publicaré otro tutorial para crear una acción con la cual marcar una o varias imágenes con sólo un clic.
Espero que haya sido de vuestro agrado. Si hay algo que no les gustó espero sus comentarios.

1 comentario: