miércoles, 27 de octubre de 2010

Texto Fuego

Hola a todos.
Teniendo a la vuelta de la esquina la celebración de Halloween, fecha que cada vez se celebra más en España, he pensado que nos podría venir bien este pequeño tutorial sobre cómo hacer letras de fuego. El caso es que tal vez en principio no se nos ocurra ninguna utilidad real para esas bonitas letras pero no está demás saber hacerlo y de paso nos sirve para ir aprendiendo cómo funcionan diferentes herramientas de Photoshop.
Es un tutorial bastante sencillo, apoyado por imágenes y que si aun así los hay que les cuesta seguir el ritmo o se pierden, al final pondré un enlace a un vídeo que he encontrado por la red sobre ese mismo tutorial, aunque claro está, no soy yo el que habla y este que pone las imágenes sí.
Lo primero que vamos a hacer es abrir Photoshop y nos vamos a Archivo, Nuevo y creamos un documento con las medidas que queramos.


Una vez hecho esto con la herramienta cubo de pintura rellenamos esa capa con un color negro.
Después con la herramienta Texto, escribimos con un color blanco lo que queramos, es este caso yo he puesto Halloween.


Pulsamos control+alt+shift+E y se nos creará una nueva capa con las dos anteriores ya combinadas.
A partir de aquí prefiero dejar las dos de debajo no visibles, o sea desmarcamos el símbolo del ojo, para no tener equivocaciones, pero esto último es personal.


Ahora rotamos la imagen haciendo. Imagen rotación de imagen 90º ACD


Y nos vamos a Filtro- Estilizar- Viento. Una vez dentro del cuadro que se nos abre marcamos, Método viento y marcamos desde la derecha.


Una vez hecho esto volvemos a aplicar el mismo efecto con Control+F para que el efecto se vea más.


Volvemos la imagen a su posición inicial con Imagen  rotación de imagen 90º AC.

Una vez vuelta la imagen a su posición inicial. Nos vamos a Filtros-Desenfocar-Desenfoque Gaussiano; y le vamos a dar 1,5-1,8 px de radio de desenfoque.


Presionamos Control+U o vamos a imagen- Ajustes- tono Saturación y marcamos colorear. Aumentamos la Saturación al 100% y en la barra de colores elegiremos un color rojo.


Duplicamos esa capa con Control+J y volvemos a realizar la misma operación de Control+U o Ajustes-Tono Saturación. Volvemos a marcar colorear, subimos la saturación al 100% y en esta ocasión elegiremos un color naranja.


Y una vez hecho esto, situándonos en la capa de arriba, mejor dicho, en la que acabamos de crear de color naranja, cambiamos su modo de fusión a Sobreexposición Lineal


Juntamos las dos capas de arriba con el método que queramos: Combinar visibles (si sólo tenemos como visibles las dos de arriba) o Control+E o con el método que solamos utilizar y después duplicamos la capa resultante con Control+J. Y volvemos a utilizar el modo de fusión sobreexposición lineal.


Volvemos a combinar esas dos capas con Control+E y nos vamos a filtro-licuar y con la herramienta deformar (Simbolo dedo arriba a la derecha) y un tamaño de pincel de unos 10px, vamos dando forma curva a las “crestas” de las letras que serán las crestas del fuego.


Y así en principio ya habrá a mucha gente que le servirá, pero nosotros vamos a perfeccionarlo un poquito para que aunque estén “quemándose” se puedan leer perfectamente; para lo cual nos vamos a la capa de texto y arrastándola, la colocamos encima de todas; pinchamos con el botón derecho o en el símbolo Fx de debajo de las capas mientras tenemos activa la capa texto que previamente hemos colocado encima de todas las demás y marcamos opciones de fusión.


Y en el cuadro que se nos abre marcamos la opción superposición de degradado con un degradado del negro al blanco, opacidad 100%, ángulo de 90º y modo de fusión normal.


Y ya por último si queremos bajamos un poco la opacidad de la capa texto hasta que quede a nuestro gusto.



Y ya está. Tenemos unas perfectas letrs en llamas.
Si queremos combinamos las capas e incluso podemos recortar lo que nos sobre.


Espero que os haya gustado y sea de vuestra utilidad. Podeis ver un vídeo pinchando AQUÍ.

1 comentario: